Episodios de un estudiante de Industriales de Erasmus por Islandia y sus aventuras por el país del hielo


sábado, 6 de diciembre de 2008

Noticiero Islandés. 05-12-08. Picture and Video Contest

Sé que os he escrito hace muy poco, pero he tenido que actualizarlo porque necesito contaros el que ha sido uno de mis mejores días por aquí… Como os dije la universidad nos tenía preparada una fiesta de despedida “formal”, porque quieren hacer otra más informal, y que desde luego no defraudó. El motivo principal fue la celebración del concurso de fotografía y video y decirnos adios, o hasta luego para los que volvemos el semestre que viene.
Sé que os lo he dicho más veces pero es que estoy enamorado de esta universidad. Desde luego es la mejor que conozco y estoy seguro que la mejor de las que pueda conocer. Es impresionante como se han portado y se portan los de Relaciones Internacionales con nosotros los Erasmus, lo bien que nos tratan y lo dispuestos que están siempre a ayudarnos, las fiestas que nos organizan y el dinero que se gastan en nosotros, y en general la Universidad, lo que invierte en enseñanza e investigación y las oportunidades que nos dan… Es una pena que no podáis conocerla o estudiar, y que las de España, o Madrid, o al menos la nuestra, esté tan lejos de la de aquí.
A la fiesta acudimos prácticamente todos los Erasmus, nos juntamos con los de Relaciones Internacionales, que nos nos dieron de cenar, comida típica islandesa invernal, que era algo así como carne con patatas (me comí 3 platos), y después procedieron al concurso de fotografía, que resultó ser mucho más aceptado de lo que se esperaba, porque todo el mundo contribuyó, y aunque fuese algo sin importancia hizo que todos estuviéramos esos días hablando de ello, buscando y preguntando qué foto poner, pendientes de las fotos y videos que se iban subiendo, y al fin al cabo, una excusa más para estar y disfrutar todos juntos, y recordar los buenos momentos.
Como dije, había 3 categorías de fotos y una de video, y cada uno pudimos enviar dos fotos de cada categoría. Hubo de todo, fotos preciosas de Islandia, imágenes de buenos momentos, fotos graciosas en las que nos reímos todos, algunas muy bien capturadas dignas de cualquier exposición fotográfica, y mientras nos pusieron las películas con las fotos y diciendo los nombres de los autores, fuimos recordando y rememorando todos juntos el camino recorrido en este gran inolvidable Erasmus..

Las películas que nos pusieron con las fotos que enviámos os las pongo para que las veáis:

Culture Category:

.
Student Community:

Iceland Category:

Como podréis imaginar, que fuese tan gran día para mi es también porque gané. :-) No me gustaría que sonase muy egocéntrico pero puedo decir que fui el protagonista del concurso, ya que gané en todas las categorías.
La verdad es que fue difícil, porque a pesar de que tengo muy buenas fotografías (sabéis que soy un fan de las fotos), tuve que competir con unos muy buenos fotógrafos como hay aquí, con unas muy buenas cámaras de fotos que dan mil vueltas a la mía, y también con alguno que se sirvió de ayuda del photoshop para retocar las imágenes. También he de decir que me costó mucho elegir las fotos que mandar entre todo mi repertorio.
Una de las fotos que subí para la categoría de “Islandia”, me sirvió para ganar el tercer premio de fotografía. Es una foto que me encanta, una de mis favoritas, de hecho la primera que puse en este post, donde se puede observar, aparte de a mí haciendo el loco como siempre, un paisaje increíble, con la montaña y el glaciar de fondo. El premio, una camiseta de manga larga con el logo de la universidad, algo que posee más valor sentimental que otra cosa. Permitirme que la ponga de nuevo.

En la categoría de video, como no había duda me llevé el primer premio. Hubo videos interesantes, divertidos, alguno también currado, y también alguno mío que se agenció Bastien. El premio que me regalaron fue un abrigo polar (como veis cuidan de nosotros y no quieren que pasemos frío, jeje) con el estampado dorado de Islandia, Reykjavik, y el nombre de la universidad, que me encanta. Pero lo que más gustó es ver que a todo el mundo le encantó mi video, todo el mundo lo apreció, me felicito y sobre todo terminaron emocionados. Es algo que no puedo describir aquí.
Para el que no lo haya visto todavía, puede hacerlo pinchando aquí: Video Erasmus 2008

Por último, nos dijeron que se habían sorprendido de la participación y calidad de este concurso, primera vez realizado este año por cierto, y que para agradecérnoslo tenían otro premio para una nueva categoría, la foto más votada por nosotros mismos, así que volvieron a poner las fotos de todas las categorías y cada uno tuvimos que elegir la mejor foto a nuestro criterio. Inesperadamente para mí, después de la gran calidad de fotos que había, la foto de mi salto sobre Bastien fue la más votada. Pero lo más inesperado fue el premio, nada más y nada menos que 10.000 coronas islandesas! que era algo así como 90€ aunque ahora es menos al cambio. Repito, esta universidad es increíble, y parece no notar la crisis. Os podéis imaginar mi alegría, como si me hubiese tocado la lotería, pero sobre todo por ver que mi foto había sido la más valorada por todos. Si ya de por sí amaba esta foto, ahora no hace falta que os diga lo q me encanta. De nuevo, dejarme que la vuelva a mostrar. Para el que no se lo crea os la pongo desde otro ángulo ;-)















.

Para finalizar, nos hicieron escribir y decir en alto lo que nos había gustado de Islandia y de éste Erasmus. Yo con la alegría que tenía no me costó ser el portavoz, y acabé improvisando porque no me hizo falta, ni me hace, leer nada para describir lo impresionante que ha sido esta experiencia; o mejor digámos está siendo, ya que aún no ha acabado…Por si fuera poco, antes de irnos nos regalaron a todos un Pen Drive USB de 2 GB tamb con el logo y nombre de la universidad, sobran las palabras, y nos hicimos una foto todos juntos para el recuerdo.
En definitiva, salí más contento que un niño con su piruleta, con mis bolsas de regalos, con mi talón en el bolsillo, y sobre todo por haber disfrutado de una gran quedada con toda mi gran familia durante estos 4 meses.

Por supuesto, después había que celebrarlo, así que nos fuimos unos cuantos a beber por Reykjavik. Fuimos a un pub donde no había apenas nadie, era lunes, pero nos montamos una fiesta privada nosotros solos, acabamos con todo el local para nosotros y hasta nos dejaron la cabina de dj para poner la música que quisiéramos y al volumen que quisiéramos. Qué gran fiesta…Cuando nos cerraron, no había ganas de irse a casa así que continuamos la fiesta en una de las guesthouses.
Por lo demás, no hay novedades respecto al último post que os escribí hace pocos días, a excepción de que este mes se ha mudado Bastien a nuestra habitación. Nos va a echar de menos así que quiere despedirse de verdad. Con lo que ahora somos 3 aquí, pero intuyo que van a ser unas buenas dos semanas… De momento, ayer estábamos a las 2 de la mañana de cachondeo, y se nos ocurrió hacer alguna locura, asi que decidimos ir al lago de Reykjavik en pijama, saltar al lago, que ahora está helado, y supuestamente se puede caminar sobre él, y la idea era quedarnos en gallumbos, para hacer un erASSmus. Así que despertamos a todo el mundo en la resi, la mayoría se apuntó (como para no con el coñazo que dimos), nos fuimos al lago y una vez allí nos quitamos la ropa y nos pusimos a hacer el tonto. Hacía mucho frío como podéis imaginar, y probablemente estemos todos malos, pero lo pasamos en grande, patinando y tirándonos por el hielo…en fín, como niños…Lo bueno es que casualmente cuando ya nos íbamos a ir pasó la Policía, que obviamente paró, nos echó la bronca y nos dijo que era peligroso. El sábado hemos organizado una fiesta grande porque la gente empieza a marcharse a partir de la semana que viene.
Empiezan las fiestas de despedida…

No hay comentarios: