Episodios de un estudiante de Industriales de Erasmus por Islandia y sus aventuras por el país del hielo


sábado, 29 de noviembre de 2008

Noticiero Islandés. 29-11-08. Crazy Super Jeep + Snowmobile Trip & Erasmus ending

Hello Spain!!
Os escribo el que será de los últimos post de este año, probablemente el último antes de despedirme. Aquí ya se empieza a agotar el cuatrimestre y se empieza a notar la tristeza entre la gente que se despide de este Erasmus para siempre, que son la mayoría. A algunos pocos afortunados nos queda el consuelo de saber que vamos a vivir otro Erasmus dentro de poco, pero es inevitable sentirnos como ellos ya que nos da pena tener que despedirnos de este Erasmus, y de esta gente a la que voy a echar mucho de menos a pesar de que sé que volveremos a vernos algunos de nosotros. No obstante, mucha gente se resiste a irse y están haciendo lo posible para poder seguir aquí el siguiente cuatrimestre. De momento lo han conseguido Michael, Marcello y probablemente Vero (todos de mi Guesthouse, desde luego la mejor y en la que hemos estado más unidos…Qué gran familia!)


Me alegra poder decir que me equivoqué cuando pensé que el del Norte iba a ser mi último viaje. La semana pasada se programó otro viaje que a pesar del precio no pude decir que no. Fue de un día y consistía en viajar al segundo glaciar más grande de Islandia con un super Jeep y llegar hasta el mismísimo centro del glaciar en moto de nieve. Creo que no hace falta que os diga lo feliz que fue ese día…
El viaje se llamaba Crazy Super Jeep + Snowmobile Trip, ya solo con el nombre era imposible perdérselo. Andamos la marcha unos cuantos un domingo, temprano cuando todavía era de noche, con todo el arsenal disponible para combatir las tan bajas temperaturas que nos encontraríamos, en busca de los Jeeps que nos llevarían hasta el glaciar. A pesar de imaginar los coches que nos esperarían, fue inevitable la sorpresa al ver las máquinas por no llamarlo tanques en los que fuimos montados, con cerca de 400 caballos y que por dentro parecían aviones. No hace falta que os los describa más porque veréis las fotos, pero sin duda una atracción que no podía dejar escapar en mi estancia por la Isla. Allí nos juntamos con los demás estudiantes de la otra universidad con los que fuimos, 36 en total los que fuimos, y nos dispusimos rumbo al Glarciar Langjökull, situado en el centro de Islandia. El viaje hasta allí fue de lo más divertido. El paisaje era espectacular, cada vez más cubierto de nieve, hasta que llegó un punto que nos encontramos con un desierto blanco. El camino lo más irregular que os podéis imaginar, así que aquello parecía una montaña rusa. Además, una buena capa de nieve y hielo, subir montañas, cuestas… No hace falta decir que los Jeeps por supuesto pudieron con todo eso.





.

.

La gran atracción sin embargo fueron las motos de nieve. Aparcamos los Jeeps en lo alto de la montaña ya entrado en el glaciar, nos armamos con monos, cascos y demás material que nos proveyeron, y a montar las motos. No puedo decir otra cosa que impresionante. A pesar del tiempo, que supo a poco, disfruté como el niño más feliz del mundo. Mi compañero de viaje fue Marcello, no paré de reírme y gritar en todo el trayecto, tanto cuando estaba conduciendo como cuando iba de paquete, y por supuesto os podéis imaginar cuanto hice el loco mientras conducía…Marcello pasó miedo, confiesa, pero se lo pasó en grande. Fue algo asomobroso, lo pasé en grande y es algo que no olvidaré nunca. Las vistas también eran preciosas, era absolutamente todo blanco por donde mirases, y tuvimos suerte con la visibilidad, aunque cuando nos adentramos dentro del glaciar no se distinguía el fin de la nieve y el inicio del cielo. Hicimos una parada al final para tirarnos por el suelo y hacernos alguna foto en el glaciar, y de vuelta a casa. De nuevo, he de remarcar lo preciosa que es esta Isla y las maravillas que ofrece.


Fotos del viaje: http://picasaweb.google.es/sergymax/CrazySuperJeepSnowmobileTrip#slideshow

El tiempo, que es algo que todo el mundo me pregunta, se aguanta bien. Ya se nota que va llegando el frío, tenemos entre -5 y 1 º normalmente, pero se aguanta bien. A diferencia de lo que piensa la gente o cómo se siente, yo estoy muy adaptado y muy contento con el tiempo de aquí. A parte de que ya venía concienciado con el frío (incluso esperaba más), me alegra salir a la calle y ver que hay -7º, o que es de noche a las 4 de la tarde, porque es algo a lo que no estoy acostumbrado, creo que es una experiencia y me resulta muy curioso vivir esto. Así que tranquilos que estoy contento con el tiempo, al menos de momento, y aún no me han entrado pensamientos suicidas propios de los países escandinavos. No obstante, por lo que se dice por aquí el tiempo estos últimos años está cambiando y no hace tanto frío, lluvia y viento como antaño. Lo que peor lleva la gente es la luz. Llevamos mucho sin ver el sol, siempre está nublado, y el sol solo aparece de 10,30-11 hasta las 4-4.30, y con los días va siendo menos.
Sobre la crisis económica y financiera que está viviendo Islandia y que supongo que estaréis enterados, sigue cada vez peor, o mejor para nosotros que vemos como las cosas ya son más bastante más baratas que en España. Estoy pagando poco más de 150 euros de alojamiento al mes, que es casi lo que me gastaba allí en gasolina. Por cierto, el otro día aparecí en el periódico nacional de Venezuela. Contactó conmigo a través de mi blog un español que está trabajando allí en la redacción del periódico, y estaba escribiendo un artículo sobre la crisis en Islandia, y me hizo unas preguntas que luego aparecieron en el periódico. Leí el artículo que fue publicado en la web, pero estoy esperando que me pase el formato de papel escaneado del periódico, ya os lo enseñaré.
La universidad, sin embargo, no parece afectar la crisis, y sigue preparando eventos e invitándonos a fiesta (amo esta universidad, ¿os lo he dicho alguna vez?). Todas las semanas nos ponen cine en la universidad a los Erasmus, con películas islandesas subtituladas en inglés. La semana que viene nos han preparado una fiesta de despedida de Erasmus. También han organizado una competición de fotos y video, con premios para los ganadores. Hay 3 categorías de foto (Cultura, Islandia y Erasmuslife) donde podemos mandar 2 fotografías cada uno por categoría, y un video cada uno. Por supuesto yo tengo material suficiente para mandar, y mis videos se los está repartiendo la gente para mandarlos. Yo me he preparado otro video que aunque es mucho más corto de lo que me gustaría (teníamos 5 minutos de tiempo límite) os lo mando para que lo veáis. Espero que os guste:



Por lo demás, todo como siempre por aquí. Las clases ya las he terminado y estoy terminando mis últimas evaluaciones. Solo tengo un examen final dentro de un par de semanas, así que os podéis imaginar lo relajado que estoy (vaya vacaciones me estoy pegando, jejeje). De todas maneras, creo que se han acabado, después de mucho luchar y pelearme con la universidad de Madrid, he conseguido que me convaliden el Proyecto Fin de Carrera. Ya estoy empezando, voy a estar trabajando y colaborando con el departamento de Ingeniería de la universidad de aquí, que está haciendo un estudio de investigación de la rama Mecánica y de Fluidos. Por lo que estoy viendo tendré que currar mucho porque queda mucho por hacer, pero parece un proyecto muy interesante y en el que aprenderé mucho. Ya os contaré qué tal va. Las fiestas ya son un no parar, y todos los findes hay fiestas preparadas o que nos montamos nosotros, y ahora que estamos terminando se están extendiendo al toda la semana, siempre hay algo cada día, una gozada. El finde pasado también estuvimos en un concierto y este finde hemos repetido en otro. Nos juntamos un montón de gente y lo pasamos increíble.

Bueno gente, ya me despido. Siento deciros que no voy a poder aceptar más visitas el año que viene, puesto que tengo ya desde marzo hasta mayo ocupado. Por supuesto quien quiera venir a verme será bienvenido, pero en mi habitación ya no tengo más sitio. También quería aprovechar este post para felicitar a mi hermano, que fue su cumpleaños este sábado (cuánto te quiero enano…)
Termino de nuevo con otro regalito. Por cierto, el del último post fue un salto y no es ningún montaje, al igual que ninguna de mis fotos (excepto las del cómic de Superspanish obviamente), lo digo porque ha habido más de uno que no se lo creía. Esta foto me gusta mucho y además describe nuestro Erasmus, que está llegando a su meta final: A por el último empujón!


Un beso muy grande a todos y nos vemos pronto!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Pequeño!!!
Me alegro un montón de q te lo estas pasando tan bien,aunque se que te acuerdas mucho de mí...jeje.
Me ha encantado tu último video y seguro q a tus compañeros tmb,casi lloro hasta yo!
Espero q por lo menos Vero consiga quedarse porque la verdad se me va a hacer raro ir a verte y que no estén alli Vero y Bastien.Pero weno,tendrás otros nuevos compañeros con los que pasarás tanto(aunque improbable una compañera de habitación que os aguante tanto como Vero,jaja).
WEno,ya queda poco tiempo para que vengas!!!q ilusión!!Y luego no te preocupes que ya sabes que en poco tiempo me tienes alli!!
Asique ya tienes mi recuerdo en tu blog,para cuando recuerdes tus momentos bonitos alli tmb te acuerdes de los nuestros a tanta distancia....Las tostadas de Nutella de todas las noches(que voy a Islandia sólo para eso,eh??),las ojeras que voy a tener,las clases a las 9 q me he perdido,tu querida Sirenita(mejor que te acuerdes sólo de la Sirenita y no del cuento en las versiones actuales....),mi querido fondo que tanto me gusta,los escritos en el messenger,mi manera de escribir a la que ya les has pillado todos los trucos...jaja.
Si luego cuando estés aquí y me tengas cerca echarás de menos todo eso!!
Cuidate mucho!!
Un besazo enorme!!
Y ...NOs vemos!!!!