Episodios de un estudiante de Industriales de Erasmus por Islandia y sus aventuras por el país del hielo


lunes, 10 de noviembre de 2008

Noticiero Islandés. 11-11-08. Erasmuslife

Buon giorno a tutti!!
Hace tiempo que no os escribo pero es que se hace difícil sacar tiempo. Esta vez no creo que me enrolle mucho ya que no hay demasiado especial que contaros, simplemente Erasmus life.
Ahora que los viajes se han acabado y tenemos los findes libres hemos empezado a descubrir Islandia en otro de sus ámbitos, la noche. A pesar de lo que muchos os penséis no es un país muerto en ese aspecto ni mucho menos. Aquí en Reykjavik hay una zona llena de garitos y sale todo el mundo. Las calles se ponen hasta arriba y hay garitos con todos los tipos de música, que suelen estar llenos toda la noche y que cierran a las 6. La mayoría de los islandeses están borrachos tanto dentro como fuera de los garitos. Serán pocos, pero salen todos y hacen mucho ruido.
Por nuestra parte, nosotros los Erasmus también tenemos mucha fiesta en el cuerpo como os podréis imaginar, y ya se ha convertido en costumbre salir jueves, viernes y sábados. La fiesta suele empezar en alguna de las residencias, donde nos reunimos con comida para cenar, postre y después a beber. Cuando la gente está, o estamos, ya perjudicada por el alcohol, nos aventuramos a alguno de los garitos y os lo demás os lo podéis imaginar, fiesta, fiesta y fiesta. No obstante, muchos de los días lo mejor de la noche es antes de salir. Las fiestas que nos montamos en casa son incluso mejor que luego en la discoteca. Solemos ser entre 10 y 20, bebiendo, música, bailando…en fin, un desfase.
En halloween la universidad montó una fiesta que desde luego no defraudó. La mejor fiesta halloween que he tenido, todo el mundo disfrazado(aunque muchos fuesen de Carnaval), bailé mucho y conocí mucha gente (al fin empiezo a relacionarme con gente de aquí). Yo iba disfrazado de niño bebé, killer baby!!jaajaj. Veréis las fotos..
El after party es también muchos de los días lo mejor de la noche. Después de que cierren las discotecas la gente va tan contenta y con tantas ganas de fiesta que continuamos la fiesta en la residencia. Se ha convertido en más que usual despertar a todo el mundo que está durmiendo, montarnos guerras de almohadas y seguir bebiendo y continuar la fiesta donde sea. Sobre todo he de decir que a Vero la tenemos martirizada a la pobre. No hay fin de semana que no la despertemos y le demos el coñazo, jajaja, y la tia tiene una paciencia con nosotros…. Incluso hemos conseguido levantarla a las 6 de la mañana y convencerla para que se vistiera para venirse de fiesta para luego lincharla a almohadazos…jajaja.
Os paso un video con algunos de los buenos momentos que hemos pasado por aquí, merece la pena:


El último sábado empecé a trabajar como camarero en uno de los garitos. La verdad es que lo pasé bien y me pagan bien, pero incluso diciéndome el encargado que sólo curraría uno de cada dos findes le he dicho que no quiero seguir, salgo muy tarde y no quiero perderme ni un solo finde Erasmus.
Los domingos suelo cocinar, que le he cogido el gusto y me estoy haciendo un experto, y cada vez me siento más orgulloso de las comidas que me salen; dar una vuelta, este finde fuimos al mercadillo que montan en el puerto los findes donde hice algo de compra de recuerdos; y después todos los domingos vamos a jugar al fútbol. La universidad nos paga todas las semanas un par de canchas de hierba artificial en un polideportivo cerrado que está más que bien, y donde todos los Erasmus y algunos Islandeses nos juntamos, hacemos algo de deporte, y demostramos a los países del norte cómo se juega al buen fútbol, jeje. También voy de vez en cuando a jugar al squash (al fin! Lo hechaba de menos) con algún Erasmus, aunque su nivel aún está muy lejos, pero aprenderán.
La universidad bien, hemos tenido un par de semanas estresadas con trabajos, pero ya estamos más libres, he terminado uno de los cursos y en los otros con exámenes y evaluaciones ya voy casi finiquitándolos. Termino el 2 de diciembre, así que hasta el 16 que vuelvo para España intuyo que van a ser buenos días. Además, la corona sigue bajando a un ritmo increíble, así que los que manejamos euros aquí somos cada vez más ricos y nos sale cada vez todo más barato
Bueno, hoy no os entretengo mucho, que además esta semana me toca limpiar a mi la casa y tengo que ponerme manos a la obra. Os recuerdo que el que quiera venir hable conmigo porque tengo ya todo abril y principios de mayo reservado. Así que ya solo se aceptan visitas en marzo, esto va a parecer un hotel, jeje. Os dejo fotos de Erasmus que luego me dicen que aquí sólo hay montaña, jeje.


Fotos Erasmuslife: http://picasaweb.google.es/sergymax/ErasmusLife#slideshow

Y para terminar, os dejo un regalito. Esta es una foto que me hicieron en el último viaje al Norte de Islandia y que me encanta. Esto es un salto y lo demás son tonterías...


Mille mila baci a tutti (miles de besos para todos) y cuidaros mucho por allí!

1 comentario:

Veronica dijo...

Ti Voglio Bene Sergy.