Episodios de un estudiante de Industriales de Erasmus por Islandia y sus aventuras por el país del hielo


martes, 28 de octubre de 2008

Noticiero Islandés. 30-10-08. North of Iceland

Muy buenas!
Empezaré contando nuestra última exploración por la isla. El frío y el hielo se están instaurando en el país, así que me temo que va a ser la última de este semestre. Es una pena porque, a pesar de que en estos dos meses no haya parado de viajar, no dejaría de hacerlo.
Salimos, como de costumbre, de viernes a domingo, esta vez con destino a uno de los parajes naturales más fascinantes de Islandia, el Norte de Islandia. Es conocida como una de las regiones más bonitas del país, aunque nosotros no pudimos apreciarla del todo porque la nieve cubría todo el paisaje. No obstante, es otra visión que también tiene su encanto, y así tengo excusa para volver y verlo todo totalmente distinto. Pudimos ver, como siempre, sitios acogedores y paisajes increíbles que trataré de contaros. La nieve en el norte es algo esperable a esta época del año y las previsiones, aunq no nos llovió, no eran del todo buenas, así que era imprescindible un 4x4 si queríamos ver la mayoría de las cosas. Después de ver lo que subía de precio el alquiler de un coche de esas características y encontrar un anuncio de un particular que alquilaba el suyo nos pusimos en contacto con él para hacernos con la que fue la atracción del viaje. Después de saber lo poco que pedía por el alquiler nos esperábamos la mayor chatarra jamás vista, y la verdad es que no nos equivocamos mucho, un coche antiquísimo, sucio hasta el límite, que le sonaba todo, sin maletero para llevar las cosas, pero lo importante es que tuviese tracción a las 4 ruedas para no quedarnos tirados en medio de la montaña (aunq con ese coche podía haber pasado perfectamente), y finalmente resultó ser la nota para ir realmente a la aventura y disfrutar Islandia en todos sus sentidos. El Jeep era un Toyota Hilux y, como su nombre indica, podréis comprobar que tiene buena pinta [ Hi-Lux good, jajaja (espero que la mayoría tenga suficiente inglés para pillar la broma, como véis empiezo a desarrollar mi genial sentido del humor en inglés, jajaj)].




Como os dije, el Norte de Islandia ofrece también un paisaje espectacular, con sitios y zonas típicas del aquí y, como cada zona, con algo especial común a esta parte de la isla (cada zona tiene algo especial y diferente). La primera noche la pasamos en Akurery, que es la capital del norte, y segunda ciudad más grande de Islandia, si a eso se le puedo llamar grande. Sobre los sitios que vimos, os cuelgo las fotos, lo más espectacular, a parte de un paisaje fantástico todo nevado, fueron los campos de lava Krafla, donde las irregularidades alcanzaban unos cuantos metros de altura; el cráter de un volcán enorme, donde pudimos ver una puesta de sol indescriptible, y donde Bastien y yo nos aventuramos a meternos hasta la base; el campo geotérmico más activo que he visto en Islandia; cañones; el interior de una cueva con un río subterráneo y las cascadas Gódafoss y Dettifoss, la más fuerte de Europa. También pasamos por el parque natural llamado Mývatn pero que no pudimos llegar a ver del todo porque nos dijeron que la nieve superaba un metro del suelo. Su colorido era espectacular, y perseguir a las ovejas salvajes islandesas fué también divertido...

















.

El domingo, nuestro objetivo principal fue ir a ver si veíamos alguna foca. Nos costó, pero después de recorrernos unas cuantas colinas a unos cuantos grados bajo cero, pudimos ver un par de grupos. Es algo que puedes ver en el zoo en cualquier lado, pero os aseguro que emociona verlas en ámbito natural nadando en el mar. Aunque solo se les veía la cabeza y asomar medio cuerpo de vez en cuando, resultaron preciosas, y se veía como estaban espectantes mirandonos todo el rato con curiosidad.

Fotos del viaje: http://picasaweb.google.es/sergymax/NorthOfIceland#slideshow

El Jeep fue el protagonista de la mayoría de las fotos y bromas del fin de semana. La verdad es que fue peligroso conducir con las carreteras gran parte del camino heladas y los frenos del coche peores que los de una bici, y la gasolina que gastamos fue exagerada, pero pudimos hacer el loco y disfrutar todo lo que quisimos, conducir por los caminos y el campo a toda velocidad, en fin, os podéis imaginar. Lo mejor, poder disfrutar del paisaje en el maletero del Toyota:


Por lo demás, todo bien, como siempre. El frío ya no se separa de nosotros y, aunque se aguanta bien, el termómetro ya no nos deja ver positivos. La nieve y hielo ya no se va de las calles, y la luz desaparece demasiado rápido, perdemos 6 minutos de luz al día, os podéis imaginar. En la uni muy bien, me lo paso genial en clase, estamos todo el tiempo de colegeo, los profesores son super enrollados y últimamente les ha dado por hacer fiestas en clase, llevar comida, quedar para cenar todos juntos o ir a la bolera al salir de clase… La comida, me estoy volviendo un experto en la cocina, cada vez voy experimentando cosas nuevas y la verdad es que no me corto y me salen unas comidas…En la residencia sigue todo igual de bien, siempre estás con gente, la convivencia genial, mejor de lo que me esperaba, a excepción de que las guerras de almohadas se están haciendo habituales, sobre todo en nuestra habitación, y en cualquier momento puede venir gente, o ir tú, a despertarte a saltar encima de ti e iniciar guerra de almohadas que puede durar hasta las 7 de la mañana…
El resto que os pueda contar ya os lo imagináis, Erasmuslife: salir jueves, viernes y sábados, fútbol todos los miércoles y domingos, conocer cada vez más gente, quedadas para ver al Madrid, comidas conjuntas internacionales, cumpleaños…en fin, cualquier excusa es buena para quedar y pasarlo bien.


Por último, os voy a presentar al personaje que han creado mis compañeros Erasmus: ¡SuperSpanish! Como os comenté el día de la presentación mi bandera española dio mucho juego, y todo el mundo quería hacerse fotos conmigo y que posara, me sentía como famoso,jeje. Desde entonces se me conoce como ¡SuperSpanish!, un personaje que al final se ha hecho famoso, que todo el mundo conoce y del que se ha hecho hasta un cómic! Debo agradecer al autor, Neils (from Holland) y darle la enhorabuena porque se lo ha currado. Os paso las dos primeras entregas:
Comic: http://picasaweb.google.es/sergymax/SuperSpanish#5262400825406090290

Os dejo tranquilos ya, gracias al que haya tenido suficiente tiempo y ganas de saber mis historietas para haber llegado hasta aquí. Os volveré a escribir en cuanto pueda. Kisses for everybody!

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder q envidia me das cabron!! yo me lo estoy pasando debuty aqui en alemania tb pero uffff lo tuyo es una locura....vaya caxo viajes te metes....ffff
difruta todo lo q puedas!!!
un abrazo!!!