Episodios de un estudiante de Industriales de Erasmus por Islandia y sus aventuras por el país del hielo


martes, 23 de septiembre de 2008

Noticiero Islandés. 23-09-08. Asentado en Islandia

Hola!
La semana pasada como os dije tuve mi despedida de Hofdi, mi ex residencia, donde esperaba mi tortilla española, pero al final acabamos montando una fiesta gastronómica multicultural. Vinieron todos los Eramus y cía, y cada uno cocinó y trajo comida de su país. Al final acabamos llenando la residencia, con platos y platos de comida típica de todos los países. Estuvo genial, fuimos un montón de gente y de países y sobro un montón de comida (os podéis imaginar lo feliz q fui yo comiendo de todo…). De España había tortillas de patatas, lomo ibérico, queso español, jamón serrano (algunos todavía tenían comida q trajeron de España así q pude recordar los auténticos sabores de nuestra tan echada de menos dieta mediterránea), torrijas, y otro postre q no recuerdo. Aunque como la comida española no hay ninguna, había cosas muy ricas y q en su mayoría no había probado nunca, entre otras cosas foca y tiburón, q por cierto ya solo de olerlo daban ganas de vomitar. Ésta es la tortilla que preparé yo, en colaboración con Sidsel, de Dinamarca, que quería que la enseñase y la preparamos juntos. Después de la cena, fiesta.



Esta semana no tengo ningún viaje que contaros, tengo visita en la próxima semana y la que viene y tengo planeados 3 viajes para el finde que viene, así q este nos hemos moderado un poco. Además, tocaba fiesta, como todos los viernes organizada por la uni, con comida y bebida gratis, y luego al centro a continuar la fiesta en un garito de aquí.
Nos llevaron a una empresa a q nos contaran una charla, q fue muy interesante, a excepción de que era en Islandés! Así que los Erasmus no entendimos nada, pero bueno, así tuvimos excusa para no parar de comer y beber. Después nos llevaron a una fiesta en un pub q nos tenían montada una fiesta “hawaiana”, y lo llenamos. Ésta vez sucumbí a lo tentador q resulta tener bebida gratis, y más aquí, y acabé como uno más… Como nos lo pasamos no hace falta q os lo cuente… no paramos de beber ni de bailar en toda la tarde y noche. Y por lo q parece todos los viernes va a ser así.


Ya que esta vez he acortado bastante, aprovecho para comentaros algo q la gente me pregunta y nunca puedo hablar por lo largos q son mis correos, y es mi vida diaria aquí. Sobre mi nueva residencia, estoy muy contento. Me alegro muchísimo de haberme mudado porque ésta es incluso mejor. Somos menos gente, pero estamos muy unidos, y siempre juntos. A diferencia de otras donde la mayoría está en sus habitaciones, esto, al ser más pequeño y solo tener una sala común, estamos siempre todos aquí, y la gente de otras residencias viene aquí porq dicen que hay más ambiente. Hay una cocina-salón con mesas y lo pasamos genial. Todo el mundo aquí somos parecidos, somos del mismo grupo, la gente es tolerante, no sé, muy bien, y además, no hay ningún español! Cosa de lo que me alegro mucho. Sobre Vero mi compañera de habitación, estoy encantado, es la mejor compañera que podría tener. A pesar de que llevemos solo dos semanas juntos, creo q ya nos hemos adaptado y ya me da pena el pensar q en el segundo semestre no va a estar aquí…La convivencia mejor de lo q me esperaba, es una muy buena compañía, nos lo pasamos muy bien, muy generosa y tolerante, y además…muy buena cocinera!!hace unos postres…

Por otro lado, casi todos los días hay planes y aquí se encuentran cosas que hacer siempre, a parte de ir a la universidad (q ahora piso poco), solemos ir a jugar al futbol una o dos veces por semana, ir a la piscina(tb son impresionantes, todas tienen piscina exterior y te estás bañando a 40º mientras te está lloviendo encima), quedar para ver el fútbol(hay q seguir al Madrid..), y actividades así; el otro día fuimos a jugar a un polideportivo q la uni nos invita todos los findes a pista cubierta de césped, muy chula por cierto, donde vamos a jugar todos los Erasmus y estudiantes de allí, y vi pista de squash!q ilusión, además es más barato q en España y nos dejan las raquetas, y ya he encontrado a gente q le guste(solo hace falta q sean mejores q Gonzalo...jejej, es broma marica, pero te recuerdo q aún me debes una cena ;)
Sobre el tiempo, empieza a anochecer pronto, llevo unos cuantos días sin ver el sol, y la lluvia la tenemos prácticamente todos los días, pero es algo q no me preocupa. Hay gente q dice q está más apagada o vaga, pero a mí apenas me afecta, la lluvia me gusta, y el sol no lo echo de menos, al menos de momento, ya venía concienciado de ello.
La universidad bien, aunq tengo pocas clases, me gustan, cada vez me veo más confiado con el idioma y lo entiendo mejor, y las clases me las tomo más como entretenimiento y aprendizaje de inglés.
Bueno, esto es todo por hoy, os dejo q tengo una semana bastante ocupada, empezando por hoy, q Vero cumple años mañana y hoy nos va a hacer una cena con postres como preludio de su fiesta del jueves, jeje (lleva todo el día cocinando, y los postres tienen una pinta…mmm). Además, está de camino mi primera visita a la Isla del hielo, esta noche viene Erika para pasar aquí algo más de una semana. Mañana nos vamos de viaje por Islandia; el jueves tenemos fiesta internacional en la universidad con comida multicultural a mediodía, fiesta de Vero por la tarde y fiesta de la uni por la noche, y el viernes nos vamos a visitar el Este de Islandia el fin de semana. Os volveré a enviar noticias…
Un abrazo muy grande para todos, esta vez con dedicatoria especial para mi hermano Kike, animo que sé que puedes con ello, y recuerda que te quiero mucho. Un besooooo!!!!

No hay comentarios: